Métricas para móviles en google analytics

 



Descargas de la app

Se trata de una métrica muy amplia y comúnmente entendida en app analytics. Evidentemente, cuanto más descargas consigas, mejor para tus intereses.

Aumentar el número de descargas de 25.000 a 100.000 es un KPI objetivo excelente.

Únicamente centrarse en el número de descargas de aplicaciones, sin embargo, puede crear incentivos para generar descargas de baja calidad que no tienen valor monetario real.

Por lo tanto es un indicador que se debe matizar con otras métricas del marketing móvil.

Ranking en la App Store

Subir el ranking de tu aplicación, como, por ejemplo, pasar de la posición 60 a la 15 en una sección determinada, es un gran KPI y tendrá un efecto sensible en el número total de descargas.

Los aumentos en el ranking de la aplicación pueden validar tu estrategia de marketing móvil y la redacción usada en la descripción de la aplicación, de ahí la importancia de esta métrica en la analítica de apps.

Ingresos por usuario (IPU)

Agregar todos los ingresos generados y dividirlos por la base de usuarios es una forma sencilla de calcular el IPU.

Si tu negocio permite a los usuarios realizar compras diferentes, es posible sumar todos los ingresos que generen y segmentar a los usuarios en grupos de alto valor y bajo valor.

El aumento de los ingresos por usuario es un indicador popular en el mundo comercial, y, las mejoras en el producto, el mercadeo o el merchandising pueden impactar esta métrica del marketing móvil en gran medida.

Algunas empresas con ciclos de vida de usuario muy largos prefieren usar la métrica IPU en lugar del Lifetime Value del usuario.

Costo Por Instalación(CPI)

Se define esta métrica en la analítica de apps  para medir los costos de adquisición de usuarios a través de anuncios publicitarios.

Al evaluar este indicador, es necesario rastrear las instalaciones que nos cuestan dinero respecto a las orgánicas.



Lifetime Value (LTV)

En marketing, el valor del ciclo de vida del cliente o valor vitalicio del cliente es una predicción del beneficio neto atribuido a la relación futura total con un cliente.

En app analytics, el LTV del usuario es un KPI al que se le presta más atención que casi a cualquier otro, porque es una muy buena manera de entender la salud relativa de un negocio móvil.

La mayoría de las fórmulas para el cálculo del indicador LTV suman la cantidad total de ingresos generados por diferentes flujos, como la publicidad y las compras, y la dividen por el número total de usuarios.

Entender la métrica LTV es fundamental para optimizar los canales de marketing y centrarse en encontrar a los clientes que crean valor a largo plazo para la empresa.

Tasa de Conversión

Hacer una compra, completar una encuesta, registrarse, en definitiva, convertir un visitante en un cliente es el objetivo final de muchas aplicaciones.

Mejorar la velocidad a la que esto sucede es un KPI común en app analytics que también puede usarse para ofrecer información sobre otros aspectos de la estrategia móvil.

Un cambio en la interfaz de usuario o en la comercialización podría conducir a un aumento en las tasas de conversión.

Si este es el caso, se deberían examinar otras instancias en las que la experiencia del usuario de la aplicación pueda optimizarse para obtener mejores resultados.

Retención y tasa de abandono

La métrica retención te permite saber qué porcentaje de usuarios permanecen activos respecto a un período anterior.

El indicador llamado tasa de abandonochurn rate, también conocido como la tasa de desgaste, es el porcentaje de usuarios que dejan de usar una aplicación dentro de un período determinado respecto al período anterior.

Obviamente, la suma de ambos indicadores te da la totalidad de usuarios en el período anterior.

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